ESP | CAT | ENG

Procesado de la crin

Una vez obtenida la crin del caballo se procede a su lavado, desengrasado y desinfección con la finalidad de eliminar residuos, grasas y bacterias.

Es quizá el proceso mas importante en la preparación de la crin de caballo porque elimina todo tipo de suciedad y bacterias de las fibras de crin. Para lograrlo se mantiene la crin durante una noche en detergente y agua, y al día siguiente se lava con jabón natural. Si es necesario, este proceso se repite varias veces hasta que hayan desaparecido todos los residuos, olor, grasa y suciedad que contiene el pelo de caballo.

A continuación, la crin de caballo se deja reposar en cloro de dos a tres horas para su desinfección total pues los caballos siempre tienen bacterias en su pelaje. Finalmente se aclara con agua fría y se deja secar la crin al sol, obteniendo así fibras limpias, sin olor y totalmente desinfectadas.

Una vez los pelos de caballo están completamente secos se peinan meticulosamente vigilando para que no se enreden. Luego se separan las fibras mas largas de las pequeñas y se atan en pequeños mechones de medidas iguales.

Con estos mechones de pocas fibras cada uno, ya se procede a formar los cordones, con diferentes técnicas de trenzado según el tipo de joya que queramos realizar. Todo el proceso es manual y sin impactos ambientales negativos.


Videos

Venta de Potros y Caballos
Cuarto de Milla, Paint Horse y Appaloosa

info@wakan.es
www.wakan.es
Pupilajes
pupilajes@wakan.es
pupilajes.wakan.es
617 57 49 27
Rutas a Caballo
Por los Pirineos de Lleida

info@hipicawakan.com
www.hipicawakan.com
web developer by koollook