ESP | CAT | ENG

Materiales

En la elaboración de nuestras joyas, ademas de la crin de caballo, usamos principalmente los siguientes materiales:

  • Plata: La plata es uno de los siete metales conocidos desde la antiguedad, si el oro simboliza el sol, la plata es la luna, ambos regalos de la naturaleza. En nuestras joyas usamos plata 925, tambien llamada de primera ley. Al ser la plata un metal maleable, o sea blando, se realizan aleaciones con otros metales para conseguir piezas resistentes y adecuadas para joyeria. Asi la plata 925 es en un 92,5%  plata pura y un 7,5% cobre. Su calidad y sus características la situan entre las mejores del mercado.

 

  • Rocas volcánicas: Se trata de rocas que se forman por el enfriamiento de la lava, tras la erupción de los volcanes. Al ser pulidas adquieren una textura lisa y brillante de color negro. Quizás por su origen en el corazón de la tierra, numerosos pueblos han dotado las rocas volcánicas de ciertas propiedades curativas. Desde la antigüedad, muchas culturas han asociado la piedra volcánica con la liberación de los sentimientos oprimidos, la eliminación de las tensiones y la libertad.

  • Gemas: Las gemas o piedras preciosas, son rocas o minerales, cortados y pulidos para la creación de joyas, aunque pueden ser tambien de origen vegetal, como el ambar, o animal, como las perlas o el coral. Las gemas se aprecian por su duración, belleza y perfección. Las gemas guardan mensajes del corazón de la tierra, que es donde se forman con las fuerzas extremas del interior de nuestro planeta.

  • Cuero: Se llama a la piel de distintos animales tratada para obtener robustez y darle la resistencia y flexibilidad aptas para su posterior manipulación. Desde el principio de la humanidad el cuero se ha usado como abrigo y elemento decorativo.  Nosotros lo usamos en algunas creaciones. El cuero combina muy bien en joyeria, es elegante y no pasa de moda.

  • Acero: Es una aleación de hierro y carbono, inoxidable e inalterable, resistente y muy duradero, con un aspecto y brillo similar al de la plata ademas de anti alergénico. Las joyas con acero nunca pierden el brillo ni el color y necesitan menos limpieza que las de plata, siendo muy resistentes para el dia a dia.

 

  • Zamak: Se trata de una moderna aleación de zinc, con aluminio, magnesio y cobre, dando un metal duro y de gran resistencia. No se estropea con el tiempo, es hipoalergenico, mas ligero que el acero y con casi su misma resistencia.
Venta de Potros y Caballos
Cuarto de Milla, Paint Horse y Appaloosa

info@wakan.es
www.wakan.es
Pupilajes
pupilajes@wakan.es
pupilajes.wakan.es
617 57 49 27
Rutas a Caballo
Por los Pirineos de Lleida

info@hipicawakan.com
www.hipicawakan.com
web developer by koollook